GERBER, el modelo que escogi como mi cuchillo personal....



                      Gerber, con empuñadura de aluminio: 44.000 pesos

Ignoro cual es el nombre del modelo, por tanto sospecho que debe haber sido dejado de fabricar hace algunos años. Es el modelo que escogi como mi cuchillo personal en mis ejercicios de supervivencia y cuando voy a la naturaleza en donde tenga que lidiar con bosques y leña. Su enorme tamaño no me asusto y lo comproble al verficar en terreno lo util que es tener un cuchillo grande, a pesar de su peso. Con el puedo sin problemas usarlo como hachuela en cortes en V y trozar palos de respetable grosor, facilmente de 3 puños de ancho y en muy poco tiempo. Ademas me ha servido mucho usarlo como machete para pasos complicados en donde se necesite cortar vegetacion que dificulte o haga peligroso el avance. Tambien su largo ha servido en actividades de supervivencia para sacar frutos de cactus en donde cuchillos mas cortos no pudieron entrar por el largo de las espinas. Su acabado negro es super resistente ya que no ha cedido, aun despues de una utilizacion muy dura. Tiene vaina de plastico. Es mi cuchillo regalo, y solo quedan 2 unidades....
  • 34cm de largo total
  • 20 cm de hoja
  • 6mm de espesor de hoja
  • la empuñadura se desarma para limpiarlo, secarlo despues de sumergir y luego aceitar antes de rearmar.
  • empuñadura resistente de aluminio anodizado negro.
  • una sola pieza de metal desde pomo a punta