TALLERES DE SUPERVIVENCIA


                         lugar real en donde vamos a hacer las clases
       

         Realizado con exito el primer modulo, volveremos a reeditar este modulo teorico para llegar con mas gente al modulo de primeros auxilios, que serà mas dificultoso el poder repetirlo, ya que implica un campamento de 2 dias.

 Esta serie de “Talleres de Supervivencia”, esta diseñada como ejercicios prácticos a desarrollar en el medio de naturaleza, en donde empíricamente a través de la propia experiencia desarrollaremos conocimientos y experimentaremos grupalmente con situaciones de supervivencia, para hacernos de un know-how que algún día nos puede permitir salir airoso de una situación real.
La idea es concurrir a lugares en medio de la naturaleza a experimentar, probar aquello que nos enseña la teoría y así aprender de la realidad de dichos ejercicios.
      Estos ejercicios te facultaran para después desarrollar autónomamente salidas con tus amigos o familia, y aprender a estar cómodo en terreno, para que la naturaleza no sea un medio hostil, sino una amiga de la cual confiar y respetar, con un gran margen de seguridad.
También te servirá para adentrarte en un deporte-hobby que es LA SUPERVIVENCIA actividad que esta en auge mundialmente, desarrollándose un amplio mercado de productos para esta actividad, pudiendo desarrollarla cada vez a limites mas extremos.
     Uno de los objetivos culmines a lo cual nos podemos abocar , es organizar durante el verano, una experiencia en la Selva Amazónica de Bolivia, para conocer ese ecosistema tan rico e interesante que siempre a poblado los sueños de todos los aventureros.
     El Taller esta diseñado por módulos teóricos y módulos experimentales cubriendo todos los temas posibles en capacidad de desarrollar. Cada modulo tendrá un valor, y no hay obligación a asistir a todos los módulos correlativamente, amén de haber módulos básicos que son importantísimos para tener unos conocimientos de base.
     No todos los módulos estarán a mi cargo, privilegiando a veces gente con más experiencia en un área especifica.
     Tanto las clases teóricas como las clases prácticas serán hechas en el medio de naturaleza, como forma de ir aprendiendo a adaptarse al medio e incorporarlo a nuestra "normalidad".
Los Grandes ejes temáticos que se verán durante todos los talleres, serán los siguientes:


·         Equipamientos y tecnicas basicas de campamento, supervivencia y vida al aire libre.
·          Las reglas del "No Deje Huellas".
·          Primeros Auxilios
·         Trabajo de Cuerdas
·         Trabajo de Grupo, La teoría de los Animales.
·         Teoría de la alimentación.
·         Matar un animal para Comer
·         Orientación.
·          Esconderse para sobrevivir
·         Supervivencia Urbana, Introducción a la Defensa personal con "Systema" sovietico.
·          Vías de agua.



PRIMERA SALIDA: DOMINGO 12 DE AGOSTO.
Lugar de clase teórica: El Toyo
fecha de cierre de inscripción: Jueves 03 de Octubre de 2013
Costo: 16.000 pesos (+iva) por persona/13.000(+iva) x grupos de 3 personas o mas. Incluye transporte y no incluye entrada al Fundo el Toyo. (2.000$ o menos)
transporte: incluye transporte en todo terreno desde Pza Italia. En caso de usar movilización propia, el vehículo que nos acompañará debe dejarse abajo en la entrada del fundo donde estará cuidado. Solo vehículos 4x4 son permitidos por los administradores del Fundo para subir al Lugar. La organización se encarga de subir a los que vengan con vehículo propio.
materiales: Cada alumno debe llevar ropa apta para el frio/temporada y calor, cuaderno y lápiz, cocaví, zapatos para caminar, cantimplora o botella para agua. una taza de metal de 500cc o 1 litro para te/café/jugo, algo para sentarse en el suelo si lo desea.
En caso de lluvia: llevaremos un enorme plástico el cual deberemos transformar en sala de clases....Empezó la practica!


MT001: (Modulo teórico nª1)

Los 2 primeros módulos teóricos (MT001 y MT002) deben idealmente recibirse antes del primer ejercicio en la naturaleza, por cuanto se aprenden los peligros posibles de encontrar, se aprende sobre equipos y así el alumno no compra a ciegas equipos que en realidad no le van a servir a posterioridad; además se aprende sobre primeros auxilios para dar un marco de mayor seguridad.

  • Entender la Naturaleza.
    • Peligros Objetivos
    • Peligros subjetivos
  • Equipamientos.
    • La ropa. Teoría de capas.
    • equipos técnicos de campamento.(carpas, mochilas, zapatos, linternas, colchoneta, equipo de escalada, etc…
    •  Equipos militares  
    •  El kit de supervivencia y El cuchillo
    • Nociones de radio comunicación.
    • Teoría de la Alimentación y el Agua.
  •  Las reglas de “No deje Huellas”.
Para inscribirse, hacer transferencia o deposito antes del dia 03 de Octubre de 2013, contactandose al correo supervivenciachile2012@hotmail.com o bien a sudterra@hotmail.com